martes, 26 de enero de 2016

Mugcake de Red Velvet

Hola a todos y todas! 
 
Hoy os traigo una receta muy sencilla, rápida y con la que quedar muy bien delante de invitados, Mugcake de Red Velvet.

Es muy parecida a una receta de mugcake que ya publiqué no hace mucho, si quieres verla pincha aquí. Vamos manos a la masa.


Ingredientes: 

  • 4 cucharadas rasas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de chocolate (Yo utilicé chocolate negro fundido, pero podéis utilizar cacao en polvo)
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de levadura 
  • 1/2 cucharadita colorante rojo






Preparación:

Esta receta a mi me dio para 3 tacitas pequeñas, pero también se puede preparar en un tazón de los granditos. Comenzamos añadiendo la harina, el azúcar, el chocolate y removemos bien.



Ahora añadimos la leche, el aceite, el huevo y la levadura y volvemos a mezclarlo todo bien con un tenedor, el tenedor ayuda a que todo se mezcle mejor.




Cuando ya lo tengamos la masa homogénea añadimos el colorante, si veis que la media cucharadita es poco añadid colorante hasta que veáis que la masa queda rojiza.




Ahora es el momento de meterlo al microondas, yo como lo separé en tacitas pequeñas porque tenía visita lo puse 1 minuto y medio al microondas pero si lo vais a hacer entero ponedlo 3 minutos o 3 minutos y medio a 700 W, y como ya os dije en el mugcake anterior en el borde del plato para controlar la temperatura.



Si queréis quedar todavía mejor con vuestros invitados podéis añadirle a las tacitas de mugcake un frosting de buttercream de vainilla. 




Añadiendo una cucharada colmada de mantequilla, 1 cucharada colmada de azúcar glas, 1 cucharada de leche y un buen chorro de esencia de vainilla, no os cortéis con la vainilla ya que la mantequilla tiene mucho sabor. Batís bien con varilla, ponéis la mezcla en una manga pastelera y lo aplicáis al mugcake (yo con un trocito de mugcake de la tercera tacita que me sobro lo rallé con ayuda de un colador e hice el decorado de encima)




Et voilà! Un estupendo acompañamiento al café que dejará con la boca abierta a cualquier invitado que tengáis en casa, y muy sencillo y rápido de hacer. Ya me contaréis como os sale, que tengáis un buen día! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario